martes, 27 de febrero de 2007

Especie



kingdom: Plantae – Plantas
Subkingdom Tracheobionta – Plantas vasculares
Superdivision Spermatophyta – Platas de semilla
Division Magnoliophyta – Plantas con flor
Class Magnoliopsida – Dicotiledonas
Subclass Asteridae
Order Asterales
Family Asteraceae
familyGenus: Espeletia Mutis


Dicotiledóneas) Clase Magnoliopsida, subclase Asteridaceae, Orden Asterales.Subfamilia Asteraceae, herbáceas, leñosas en la base (mediterráneo), o arbustiva o suculenta en tropicos, Monoicas, a veces con vasos lactíferos, almacenan inulina, leñosas basales, (caudex), anuales, o perennes. Flores actinomorfas, zigomorfas, hermafroditas o unisexuales, corola en tubo, el final en 2 labios, son sésiles y en capítulos o inflorescencias, de multitud de flores. .

Dicotiledóneas:

Las dicotiledóneas están incluidas dentro de la categoría de las angiospermas y son plantas con flor. Dentro de esta clase existen al menos ciento setenta y cinco mil.
Características.- Sus embriones poseen dos cotiledones, característica que da nombre al grupo. A menudo son plantas compuestas, provistas de pecíolo. El rasgo que las distingue de las monocotiledóneas es una red de nervios. En los tallos se puede ver, en sección transversal, los haces conductores dispuestos en círculo, que se encargan de transportar el agua y las sales minerales.
En esta clase están representados casi todos los tipos de flores. Las partes de la flor son los sépalos, pétalos, estambres y carpelos que suelen disponerse en verticilos (cáliz, corola, androceo y gineceo, respectivamente).
Las dicotiledóneas comprenden vegetales leñosos y herbáceos. Los tallos de los primeros tienen porte arbustivo, si se ramifican desde la base, o arbóreo, si las ramas aparecen a cierta distancia del suelo.

No hay comentarios: